Plataformas Propietarias
PLATAFORMA SAGA - SISGA
I. GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA PROPIETARIA (SAGA -
SISGA)
|
1)
Especificaciones Técnicas
|
Nombre
de la Plataforma: Saga Sisga
Versión: Privada
Autor/es:
Ing. Mery Stella Prada o. Augusto Vélez Márquez.
Dirección
URL: http://www.sisga.com.co/saga/
Licencia: Privada
Idiomas
disponibles: 2
Compatibilidad
con estándares: ____ SI X NO
(Si la tiene, especifique con cuál)
.Plataforma virtual de Administración Educativa
Apoyo técnico: X SI ____ NO
Requisitos
de hardware requerido: BÁSICOS.
Requisitos
de software requeridos: BÁSICOS
Documentación
disponible: X SI
____ NO
Costos
de mantenimiento: ____ Bajo
X Medio
___ Alto
Facilidad
de uso: ___
Malo ___ Regular ___
Bueno X
Muy Bueno ___ Excelente
|
2)
Herramientas del Administrados
|
Perfiles
o roles de los usuarios:
X Docente ____ Estudiante ____ Invitado ___
Otros
¿Se
pueden cambiar los roles de los usuarios? X SI
___ NO
Otras
características adicionales:
X Posibilidad de realizar Copias de
Seguridad.
__ Modificación de la Apariencia.
X Dar
de baja a usuarios.
X Modificar datos sobre
cursos y usuarios
|
3)
Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos
de comunicación asíncrona
X Correo electrónico ___ Foros de discusión. X Otros
b) Elementos de comunicación síncrona
___ Videoconferencia ____ Pizarra electrónica ____ Chat ____ Otros
|
4)
Herramientas para el Profesor
|
•
Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
X
Por módulos X Por capítulos X
Por temas X Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? X
SI ___ NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso? X
HTML ___ Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser: ____
Temporal X
Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
____ Público * X Protegido ** X Privado*** ___
Otros
* (No requieren autenticación)
**
(Requieren autenticación)
***
(Requieren autenticación y autorización)
f)
¿Existe una plantilla para crear
cursos? X SI ____ NO
g)
¿Qué recursos pueden utilizarse?
X Imagen
____ Sonido ____ Video ____ Cartelera
_____ Glosario
•
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:)
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro
del curso: X
SI ____ NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes
dentro del entorno X SI
____ NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en
la evaluación:
___ Preguntas de V/F.
___ De respuesta múltiple.
___
De respuesta libre.
___ De relación.
X Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? X SI
____ NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? ____ SI X
NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente? X SI ___ NO
|
5)
Herramientas para el Alumno:
|
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de
su trabajo X
SI _____ NO
b) Interactuar con sus compañeros online ____ SI
X NO
c) Autoevaluación ____
SI ____ NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios
asignados por el profesor
e) Anotaciones personales X
SI ____ NO
f)Actividades individuales X SI
____ NO
g) Portfolio: (Registro de situación
académica)? X SI
____ NO
h) Descarga de archivo X SI
____ NO
i) Carga de archivo X SI
____ NO
|
PLATAFORMA BLACKBOARD
II. GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA PROPIETARIA (BLACKBOARD)
|
1. 1. ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
Nombre de la plataforma: Blackboard Versión: Blackboard
Learn 9.1
Autor/es: Michael Chasen
Dirección URL: http://lac.blackboard.com/sites/international/globalmaster/
Licencia: GPL
Idiomas disponibles: 35
Compatibilidad con
estándares: X SI ___
NO
Apoyo técnico: X SI ____ NO
Requisitos de Hardware: Memoria RAM de 512MB y 1GB o superior
Requisitos de Software: (estos son los mínimos)
Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 Navegadores
Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Internet Explorer 8.0 o Firefox
3.6 Plug in Java Sun JRE versión 1.5.0_04 Flash Player 9 recomendado Flash
Player 10.1 Adobe - Reader 9
Documentación
disponible: X
SI ____
NO
Costos de mantenimiento: ____
Bajo ____
Medio X Alto
Facilidad de uso: Malo: ____ Regular
____Bueno X Muy bueno ____ Excelente
|
2. 2.
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRADOR
|
Perfiles o roles de los usuarios:
X Docente
X Estudiante X
Invitado X Otro
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios? ____ SI
X NO
Otras características adicionales:
X Posibilidad de
realizar copias de seguridad:
X Modificación de la
apariencia:
X
Dar de baja a usuarios:
X Modificar datos sobre cursos y
usuarios:
|
3. 3.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
|
a) Elementos de comunicación
asincrónica
X Correo
electrónico X
Foros X Otros
b) Elementos de comunicación
sincrónica:
X Videoconferencia X Pizarra
electrónica X Chat X Otros
|
4. 4.
HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
|
· Diseño
instruccional
a) La organización del curso puede
ser:
X Por
módulos X Por
capítulos X Por
temas X Otros
b) ¿Se puede activar o desactivar
el curso? X
SI ____ NO
c) ¿ ¿Cómo se visualiza el
curso? X
HTML ____ Archivo
d) La permanencia de los cursos puede
ser: X
Temporal X Permanente
e) El acceso a los cursos puede
ser:
____ Público X Protegido X Privado ____
Otros
f) ¿Existe una plantilla para
crear
cursos?: X
SI ____
NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
X Imagen
X Sonido X
Vídeo X Cartelera X
Glosario
· Seguimiento y
evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso:
X SI ____
NO
b) Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno:
X SI ____
NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación:
X
Preguntas de V/F
X
De respuesta múltiple
X
De respuesta libre
X
De relación
___ Otros
d) ¿Las actividades son
individuales? X
SI _____
NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? X SI _____ NO
f) ¿El sistema puede calcular
y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI __ NO
|
5. 5. HERRAMIENTAS
PARA EL ALUMNO:
|
a)
Consultar al profesor
durante el desarrollo de su trabajo: X SI
NO
b) Interactuar
con sus compañeros
online: X
SI ____ NO
c) Autoevaluación: X
SI ____ NO
d) Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: X SI _____ NO
e) Anotaciones
personales: X SI _____
NO
f)
A Actividades
individuales: X
SI ____ NO
g) Portafolio:
(Registro de situación
académica) X
SI ____ NO
h) Descarga
de archivo: X SI _____
NO
i) Carga
de
archivo: X SI
_____ NO
|
Comentarios
Publicar un comentario