Plataformas Propietarias

PLATAFORMA SAGA - SISGA 







I.  GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA PROPIETARIA (SAGA - SISGA)
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma:   Saga Sisga  Versión:  Privada
Autor/es: Ing. Mery Stella Prada o. Augusto Vélez Márquez.
Dirección URL: http://www.sisga.com.co/saga/
Licencia:  Privada
Idiomas disponibles: 2
Compatibilidad con estándares:        ____ SI         X  NO
 (Si la tiene, especifique con cuál) .Plataforma virtual de Administración Educativa
 Apoyo técnico:        X SI      ____ NO
Requisitos de hardware requerido: BÁSICOS.
Requisitos de software requeridos:  BÁSICOS
Documentación disponible:       X  SI          ____ NO
Costos de mantenimiento:        ____    Bajo            X  Medio       ___ Alto
Facilidad de uso:  ___ Malo   ___ Regular   ___ Bueno      X  Muy Bueno    ___ Excelente
2) Herramientas del Administrados
Perfiles o roles de los usuarios:
       X   Docente           ____   Estudiante            ____   Invitado       ___  Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        X  SI       ___  NO
Otras características adicionales:
 X    Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
__ Modificación de la Apariencia.
 X    Dar de baja a  usuarios.
 X   Modificar  datos sobre  cursos y usuarios
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
  X    Correo electrónico    ___ Foros de discusión.         X  Otros
b) Elementos de comunicación síncrona
  ___ Videoconferencia  ____ Pizarra electrónica     ____ Chat     ____ Otros
4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
    X  Por módulos           X  Por capítulos           X  Por temas         X  Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?         X SI        ___  NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?      X HTML        ___  Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:      ____  Temporal         X Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
  ____   Público *                    X  Protegido **         X   Privado***      ___   Otros
*   (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla  para crear cursos?            X  SI         ____ NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
     X   Imagen        ____  Sonido        ____ Video      ____  Cartelera   _____  Glosario
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:)
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso:      X SI   ____ NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno      X  SI      ____ NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
    ___    Preguntas de V/F.
    ___    De respuesta múltiple.
    ___    De respuesta libre.
   ___     De relación.
     X      Otros.
d) ¿Las actividades son individuales?             X  SI       ____ NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?      ____ SI     X NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?    X  SI ___ NO
5) Herramientas para el Alumno:

a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo           X SI        _____  NO
b) Interactuar con sus compañeros online          ____  SI      X  NO
c) Autoevaluación       ____   SI  ____ NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor        X SI   ____NO
e) Anotaciones personales       X SI     ____ NO
f)Actividades individuales       X  SI    ____  NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?        X  SI    ____ NO
h) Descarga de archivo       X  SI        ____ NO
i) Carga de archivo            X  SI       ____  NO




PLATAFORMA BLACKBOARD








II. GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA PROPIETARIA (BLACKBOARD)
1.    1.  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nombre de la plataforma: Blackboard           Versión: Blackboard Learn 9.1

Autor/es: Michael Chasen

Dirección URL: http://lac.blackboard.com/sites/international/globalmaster/

Licencia: GPL

Idiomas disponibles: 35

Compatibilidad con estándares:       X  SI             ___ NO

Apoyo técnico:       X SI           ____ NO

Requisitos de Hardware: Memoria RAM de 512MB y 1GB o superior

Requisitos de Software: (estos son los mínimos)

Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 Navegadores Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Internet Explorer 8.0 o Firefox 3.6 Plug in Java Sun JRE versión 1.5.0_04 Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1 Adobe - Reader 9

Documentación disponible:              X SI            ____  NO

Costos de mantenimiento:  ____ Bajo            ____ Medio            X Alto

Facilidad de uso: Malo:    ____ Regular   ____Bueno      X Muy bueno   ____  Excelente

2.      2. HERRAMIENTAS DE ADMINISTRADOR
Perfiles o roles de los usuarios:

     X   Docente              X Estudiante                 X  Invitado           X Otro

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?             ____ SI                  X  NO

Otras características adicionales:

 X    Posibilidad de realizar copias de seguridad:
 X    Modificación de la apariencia:
 X   Dar de baja a usuarios:
 X    Modificar datos sobre cursos y usuarios:

3.    3. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
a)      Elementos de comunicación asincrónica

       X  Correo electrónico                            X Foros                                X Otros

b)      Elementos de comunicación sincrónica:

       X Videoconferencia            X  Pizarra electrónica               X Chat               X Otros
4.      4. HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
·         Diseño instruccional

a)      La organización del curso puede ser:

            X  Por módulos           X  Por capítulos              X Por temas               X Otros

b)      ¿Se puede activar o desactivar el curso?              X  SI          ____  NO

c)      ¿     ¿Cómo se visualiza el curso?                  X  HTML              ____  Archivo

d)     La permanencia de los cursos puede ser:      X  Temporal           X  Permanente

e)      El acceso a los cursos puede ser:

     ____  Público                  X Protegido                  X  Privado                  ____  Otros

f)       ¿Existe una plantilla para crear cursos?:                    X SI              ____ NO

g)      ¿Qué recursos pueden utilizarse?

       X Imagen          X  Sonido           X  Vídeo            X  Cartelera          X Glosario

·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso:        X SI        ____ NO

b)      Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno:      X SI      ____ NO
c)      Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:

   X      Preguntas de V/F
   X      De respuesta múltiple
   X      De respuesta libre
   X     De relación
 ___    Otros

d)     ¿Las actividades son individuales?             X  SI           _____  NO

e)      ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?      X SI        _____  NO

f)       ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?    X SI   __ NO
5.   5. HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO:
a)      
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo:     X SI          NO

b)      Interactuar con sus compañeros online:          X  SI      ____ NO

c)      Autoevaluación:         X  SI     ____ NO

d)     Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor:      X  SI    _____ NO

e)      Anotaciones personales:        X   SI       _____  NO
f)       
A     Actividades individuales:      X   SI     ____ NO

g)      Portafolio: (Registro de situación académica)        X   SI          ____ NO

h)      Descarga de archivo:           X  SI       _____ NO

i)        Carga de archivo:              X SI          _____ NO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases de Plataformas Educativas Virtuales

Plataformas de Código Abierto